19 septiembre 2021

VISITA AL MUSEO DE MOTOS, EN LA PUEBLA DE MONTALBAN, RUTAS POR LA MANCHA.

 



























 Saludos de nuevo entusiastas de las dos ruedas, emprendemos hoy domingo, la ruta, por esos caminos de la extensa Mancha. Carreteras estupendas para rodar y rectas para disfrutar de la moto, al paso de los bellos pueblos y sus altos torreones, campanarios e iglesias, un buen día para ir con esos aires de aventura, como nuestro gran caballero, ese caballero de la triste figura, don Quijote, a lomos de su montura rocinante, pero esta vez, de metal.

 Tomando el bloc de rutas, nos dirigimos a una bella localidad de Toledo, La Puebla de Montalban, con mucho encanto y de buenos amigos moteros, visitamos el museo de motos, del genial Juan Antonio García, pero antes de pasar por el museo, recorrimos la localidad por algunos de sus puntos más emblemáticos y bonitos, lugares que os aconsejamos visitar en moto, paseando o en cualquier medio de transporte.

 Llegamos a eso de las 11:00, y nos dio la bienvenida el mismo gerente, Juan Antonio, excelente persona y amable, buenas instalaciones y ubicado en la parte alta y zona antigua del pueblo y con aparcamiento para las motos, pues genial, iniciamos la visita, con los comentarios y consejos de Juan Antonio.

 Un recorrido muy ameno y didáctico, el ayer de los estilos y motos, nos hacía recordar muchos modelos de nuestra historia, marcas emblemáticas y míticas, nos hacían disfrutar de la mañana, esa variedad de estilos y marcas, donde algunos modelos, nos sorprendían, bien restauradas y cuidadas, unas verdaderas joyas. Pongamos en valor, el esfuerzo realizado a los largo de los años de Juan Antonio, por su constancia en conseguir esta estupenda colección, digna de admiración y bonito museo para visitar, en cualquier época del año.

 Músico de profesión y del mundo del espectáculo, un día por su gran afición a las motos, decidió hacer realidad su sueño, un incansable trabajo, que esperemos que siga por muchos años, ofreciendo a los demás, ese legado y que perdure en el tiempo.

 Agradecer a los amigos moteros de la Puebla, su orientación y visitar su pueblo y a Juan Antonio, las fotos y su amabilidad con nosotros, en todo momento. Le regalamos la chapa, del célebre monumento a los caídos moteros en el asfalto, en Jaraiz de la Vera, y que le animamos a visitar, pues allí está, junto a otros bonitos regalos de los moteros que pasan por el museo.

 Volveremos con.....esas rutas moteras, con la ilusión de personas y sus esfuerzos, que hacen de esta pasión, más intensa.

Enlaces de interés;

https://www.museodemotos.com/

http://www.pueblademontalban.com/


 


  

No hay comentarios: