02 mayo 2021

RUTA, POR LAS SENDAS HITÓRICAS DEL 2 DE MAYO, ESPAÑA Y EL ESPÍRITU POR LA INDEPENDENCIA..

                                        



 







 Saludos moteros, seguimos preparando rutas y visitas poco a poco, con la precaución aún social de la pandemia, y con los protocolos de higiene y seguridad ante todo.

 Hoy, un finde de mayo, entre fiestas que nos dan emociones y demás, buen día del trabajador, bonito día de la madre y en memoria en estas fechas donde España, se ve sumida en una guerra, que librará su punto más histórico en Madrid, por la Independencia.

 Salimos a rodar por la comunidad, con un estupendo día primaveral, disfrutando de nuestro yerro y  con esos aires de libertad y hoy, por la independencia, para sentir y siempre aprender desde la tolerancia, esos fatídicos hechos, que ocurren en todas las guerras, sean cual sean. 

 Comenzamos a visitar, parajes y zonas por donde ocurrieron batallas históricas y los hechos de los fusilamientos, ubicadas en el gran parque del Oeste, no se sabe exactamente los lugares, aunque si, el entorno, pasamos a visitar el cementerio de la Florida, donde se encuentran los restos de muchos de los fusilados, en esa fatal madrugada, cerca de allí, también un gran monumento al célebre del pintor Goya por su importancia e ilustraciones, que nos muestra aquella época tan hostil para España, no muy lejos, se encuentra el panteón donde descansan sus restos, en la ermita de San Antonio de la Florida.

 Un paseo, donde la curiosidad se sentía y a la vez nos estremecía, escuchando esos hechos históricos, que de niños estudiamos y que ahora de mayor, comprendemos.

 Fenomenal día por Madrid en general, lleno de historias, leyendas y cultura, que nos hacen disfrutar, comprender y respetar el pasado, para convivir en el presente.

 Agradecer la atención, las narraciones y la cortesía, a la Asociación Española de Recreadores Históricos, por su compromiso, representaciones y dedicación en estos actos, y poner en valor hacia los demás, nuestra historia, desde la tolerancia y el respeto. 

 Volveremos con........rutas donde se hace camino al rodar, y que la historia, forma parte muchas veces, de nuestra aventura.

Enlaces de interés;

https://planesconhijos.com/salir-con-ninos/madrid/tumba-de-goya-en-san-antonio-de-la-florida/#:~:text=%C2%BFPero%20d%C3%B3nde%20enterraron%20a%20Goya,por%20encargo%20de%20Carlos%20IV.

http://www.secretosdemadrid.es/las-huellas-imborrables-del-2-de-mayo/

https://recreadoreshistoricos.wordpress.com/

https://www.disfrutamadrid.com/parque-oeste

https://www.miradormadrid.com/cementerio-de-la-florida/

https://www.abc.es/historia-militar/20130719/abci-bailen-batalla-donde-napoleon-201307181922.html


No hay comentarios: