02 agosto 2020

RODAR ENTRE LA FÉ Y LA PASIÓN MOTERA, POR LOS SENDEROS DE LA VIDA, Monasterio y Santuario de Santa María de la Cruz y la Santa Juana.



                                                   



                                                                                            





                                                         




 Saludos de nuevo bikers, salimos a rodar por el sur de la comunidad de Madrid, surcando las carreteras nacionales y con las temperaturas algo más llevaderas, en estos momentos del verano. Tomando notas del bloc, teníamos pendiente una visita algo diferente, algo más celestial o terrenal y con el matiz de la fé, como fuerza humana. Pasando por algunas localidades, nos acercamos hacia Cubas de la Sagra, tierras de bodegas y vinos, para ver el Convento y Santuario, de Santa María de la Cruz y Santa Juana.
 Bello lugar y tranquilo y apartado de la carreteras, unido por caminos rurales, que mantienen al convento, con esa esencia y atractivo. Conocíamos los relatos y visita a la Virgen de Fátima, que fue, lo que nos inició esa aventura, y donde las visiones e imágenes sagradas, se aparecían a personas y que parte de esos milagros, serían el comienzo de una fé y de la devoción, en esos santos lugares.   Convento que cuenta con una gran historia en su entorno y en esos muros, muros castigados por algunos de los acontecimientos de la historia España. Encontramos bellas imágenes y murales, relatos y criptas bajo el suelo de la iglesia, la aparición de los restos de Santa Juana, que se ubicaron en varios puntos de la iglesia, y que hoy reposan en un bonito arca plateada, fue la gran referencia y visionaria del lugar y con la milagrosa historia que comienza en este recinto, en el año 1449, con las apariciones de la Virgen María, a la niña, Inés Martínez Sánchez.
 Historias que convergen en muchos lugares de aquella España, como Guadalupe o las visitas del ilustre emperador Carlos V. Comentarios de agradecimiento, que tuvimos el placer de escuchar del párroco, y que nos atendió y explicó estupendamente, muchas curiosidades tanto del interior, como del exterior del convento.
 Rutas que de un modo u otro, nos avivan el creer que la fé humana, puede mover montañas, y que de la tolerancia y la humanidad de las personas, nace el aceptar y respetar, las creencias.
 Recordar siempre moter@s, respetar el entorno en vuestras rutas, y practicar una conducción responsable y ráfagas a los caídos!!

Volveremos desde......ese manillar, que en un lado empuña, la vida y en el otro, la no vida, para disfrutar y valorar, cada km y cada aventura.

Enlaces de interés;
https://www.unaventanadesdemadrid.com/comunidad-de-madrid/monasterio-de-santa-maria-de-la-cruz.html
http://aytocubasdelasagra.es/

No hay comentarios: