11 noviembre 2018

RUTA ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO, VOLANDO BAJO POR EL MUSEO DEL AIRE EN MADRID.



















   
                   


 Saludos moter@s, la mañana se presentaba con la duda del clima, pero en unas horas de claridad y el asfalto como brújula de nuestros destinos, volvimos a tomar el bloc de rutas pendientes y arrancamos el hierro para volver a rodar por la comunidad de Madrid, pues hay mucho que ver, disfrutar  y transmitir.
 Nos acercamos al histórico museo de la Aeronáutica o Museo del Aires, en Cuatro Vientos, para disfrutar de esos grandes pájaros de metal, en plena nacional cinco, por el sur y dirección a Madrid o a Extremadura, según por donde vengas. Cuna de la aviación española, donde se realizan vuelos, escuelas y acrobacias algunos fines de semana.
 Un recorrido por la historia del aire, desde sus primeros tiempos, fundadores e ingenieros, como el español Juan de la Cierva y sus autoligeros, y todo tipo de aviones, helicópteros, de salvamento, transporte, militares, etc...admirar los grandes motores, e invenciones españolas, amplios hangares y talleres, o sea un paseo por ese legado, y que debemos de contemplar con tolerancia en estos tiempos, pues la invención del hombre, unas veces es grandiosa y otras veces es temerosa, como la vida misma.

Unas lineas explicativas y extraídas de sus páginas;

 El Museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Dispone de una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación. Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de crear un museo que reflejara la evolución e historia de nuestra aeronáutica.Desde 1975 el Museo está en Cuatro Vientos y se han sucedido varias ampliaciones que le convierten en un referente europeo de la aeronáutica.

 Agradecer la hospitalidad de los que nos guiaron, a los celadores que nos dieron algunas de las cuestiones que nosotros como curiosos, escuchábamos y a la vez también aprendíamos. Os animo a visitar y disfrutar en estos tiempos de paz, esperando que la historia siga su curso en calma y de prosperidad entre todos, pero siempre con la tolerancia unánime.

Volveremos a.............rodar desde el suelo y como jinetes de metal, sintiendo desde tu montura, esa nuestra peculiar libertad, por esos caminos desconocidos.

Enlaces de interés;
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/museodelaire/index.html?fbclid=IwAR3WdVgW3emRpDgw53u4Tx6Gp0OS3gfNozVJ5a-0F6hhcCFFVwI-2lgK8YI
https://www.museodelaire.com/

No hay comentarios: