07 junio 2020

RODANDO EN MOTO POR MADRID, VISITA AL PARDO, FAUNA Y FLORA, SOBRE LEGADOS DE HISTORIA.






























 Saludos entusiastas, de nuevo, volvemos al asfalto y a las rutas con pasión en moto, después de ésta amarga temporada, y de las muchas vidas que la pandemia se ha llevado. Aún se notan las secuelas en general y poco a poco, la sociedad va caminando hacia la normalidad, pero con precaución y calma.
 Salimos a rodar, ojeando nuestro bloc de rutas y visitas, pues los permisos sociales, provinciales y lugares, aún están con restricciones, pero ya se va sintiendo el impulso del turismo y las ganas de retomar la vida de nuevo. Apostemos por nuestro turismo e impulsar de nuevo la economía en general en todos los sectores.
 Nos acercamos a visitar, una extensa y bella zona, como parte del pulmón y unido por el norte, a Madrid, el Pardo, ubicado entre la M-40, la autovía de la Coruña, y carretera de Tres Cantos, y regado por las aguas del embalse y el río Manzanares, con amplios encinares, mucha fauna y los bellos edificios de la historia de España. La conducción relajada, nos iba llevando a lugares históricos y con legados de una época, que se va adaptando a nuestros tiempos, pues el pasado como el presente, debemos de entenderlos, para comprender y convivir, y en lo posible, mejorar el futuro.
 Museos, iglesias y bellos miradores o restaurantes, para disfrutar de la gastronomía y descanso con el entorno. Subimos al Cristo del Pardo, encantador lugar y cargado de espiritualidad, donde disfrutamos de las imágenes de culto y las tallas tan perfectas, como la del Cristo yacente, de estilo barroco o la Divina Pastora del Convento de los Capuchinos.
 Una ruta llena de curiosidades, edificaciones y palacios, jardines y zonas de gran interés, como la iglesia o cementerio de Mingorrubio. Muchos lugares, por las circunstancias que vivimos, están aún cerradas al público.
 Lugares muy visitados y placenteros para el turismo, el deporte o las rutas a pie, y con las atracciones de caravanas o rutas guiadas, por ese entusiasmo de los coches clásicos que nos encontramos, y que dan esa pincelada de los buenos tiempos con aquellos vehículos que muchos disfrutamos en otros tiempos, pero que sin duda, nos dan esa nostalgia al verlos. Recordar siempre, el respetar el entorno, basuras e incendios y pilotar con una velocidad adecuada, por cualquier sorpresa, en carreteras con mucho bosque y los posibles animales libres.
 Recordemos a las víctimas y afectados por esta pandemia y a todos los sectores, que han luchado con el riesgo de sus vidas, por ayudar a los demás.

Volveremos........ a rodar y llenar las alforjas de nuevas aventuras, y nuestra mente del saber, pues cada lugar o cada destino, nos enseña y nos da experiencias, para convivir y respetar.

Enlaces de interés;
https://www.pasionpormadrid.com/2013/03/el-cristo-yacente-de-el-pardo.html
https://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacio-real-de-el-pardo
https://www.pinterest.es/pin/564357397053972047/
https://parajesxvisitar.com/que-ver-en-el-pardo-madrid
https://ogotours.es/visitar-el-palacio-de-el-pardo-en-madrid
https://www.600tourmadrid.com/



No hay comentarios: