Saludos de nuevo compañe@s, bonito día hoy de ruta y con el caluroso clima propio de estas fechas, pues nos hacercamos a visitar por la sierra oeste de Madrid, la bonita población de Pelayos de la Presa, por carreteras pefectas para la moto y disfrutar del paisaje.
Carreteras tranquilas, sinuosas y llenas de fauna y flora, bosques de pinos y pantanos, buen turismo y motos en la carretera, cruzandose en V el saludo de la amistad motera.
Ojando el bloc de rutas y anotaciones, desde hace tiempo, me cautivaron alguno de los sucesos de jovenes fallecidos en moto por esta zona y visitando algunas de sus criptas, cuyos nombres prefiero no mencionar por respeto familiar, sus últimos momentos de pasion, fueron por estas carreteras, por Pelayos y decidí visitar la villa, la cual leyendo algunos casos, me apareció la información de esta bonita historia que hoy he podido disfrutar y admirar con sus gentes, la de don Marcial Llorente, parroco de esta localidad y motero que con su moto surcaba estas carreteras, con su peculiar estilo en aquellos años, y que en un mal día, viniendo de Madrid, por los años cincuenta y en su moto una Ossa de 125cc, se le enredó la sotana en la rueda y acabó en un fatídico final, pero dejando un entrañable legado.
Desde entonces el recuerdo por tod@s, llegó a dar el sobrenombre a esta localidad como la catedral motera, donde otro parroco posterior don Gonzalo motero también, impulsó a que todos los años hubiera una concentración motera en este bello lugar, por ese legado y continuidad.
Asistimos a la santa misa, y la curiosidad nos llevó a conversar con el actual parroco, don Laureano, casualmente era el día de su cumpleaños, felicidades!! muy amable y atento, nos contó algunas curiosidades del pueblo y acontecimientos, nos regaló el precioso libro de la historia de Pelayos de la Presa, también fuimos a ver, la bonita vidriera hecha a la imagen de don Marcial Llorente el parroco motero, que está en la parroquia de la Virgen de la Asunción, ubicada frente a la avenida que también lleva el nombre del parroco.
Agradecer la atención y la cortesia a tod@s, por su complicidad.
Volveremos con............historias escritas en cualquier cruce de caminos, para contarlas a través del sentimiento de sus gentas, buenas rutas a tod@s!!
Enlaces de interes:
http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/marcial-llorente
https://www.aytopelayosdelapresa.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario